Automatizaciones de
Sistemas de Lubricación Industrial

Diseño, desarrollo, instalación y mantenimiento de Sistemas Automáticos de lubricación industrial centralizada para la mejora de la productividad y confiabilidad de maquinarias y equipos.

Nuestro Departamento de Ingeniería en Lubricación cuenta con una amplia trayectoria y conocimiento en el desarrollo a medida de sistemas de lubricación automáticos centralizados para obtener la máxima fiabilidad y rendimiento técnico/económico de las máquinas y equipos.

Diseñamos sistemas de lubricación para máquinas individuales o plantas enteras, sistemas de lubricación automáticos que permiten una reposición de lubricante correcta y precisa en todos los puntos requeridos, minimizando la fricción y el desgaste, optimizando la vida útil de los rodamientos y la maquinaria, aportando un mayor control del consumo de grasas y lubricante, y elevando la seguridad para los operarios.

Sistemas Automáticos de Lubricación Centralizada
Soluciones adaptadas a la necesidad de cada cliente.

- Lubricadores automáticos multipunto y de un solo punto

Sistemas robustos y confiables especialmente adecuados para puntos de lubricación de difícil acceso en los que hay demanda de lubricación frecuente, que insume tiempo y mano de obra, elevan la seguridad de los empleados, la confiabilidad de la máquina y la optimización de las operaciones de mantenimiento.

 

- Sistemas de lubricación de aceite y aire.

Óptimos para la aplicación en rodamientos, engranajes, correderas, montaje y engrase durante el mecanizado. Poseen una mayor seguridad operativa debido al suministro continuo con volúmenes definidos de lubricante; dosificación conforme a las necesidades de cada punto de lubricación, con un 90% de consumo inferior respecto de la lubricación de aceite. Menos lubricante para mejorar la seguridad y proteger el medioambiente

 

- Sistemas de lubricación de línea doble

Sistemas confiables para grasas duras y distancia largas hasta la unidad de bombeo, 100 metros o más. Gran flexibilidad para ajustar la cantidad dosificada y de diseño sencillo. Se pueden abastecer con alta confiabilidad más de 1 000 puntos de lubricación en máquinas grandes o medianas, o líneas de producción con muchos puntos de lubricación, líneas largas y condiciones de funcionamiento difíciles.

 

- Sistemas de lubricación de línea simple

Diseñados para aceite, grasa semifluida y grasa dura, de aplicación en máquinas pequeñas o medianas.

 

- Sistemas de lubricación multilínea

Sistema de suministro de lubricante a los puntos de lubricación sin válvulas divisorias de dosificación adicionales. Los puntos de lubricación tienen su propio elemento de bombeo. El diseño del sistema es sencillo, preciso y muy confiable.

 

- Sistemas de lubricación por cantidades mínimas MQL

Sistema de lubricación por cantidades mínimas al punto activo entre la herramienta y la pieza de trabajo. Lubricación por pequeñas gotas de aceite finamente dispersas sobre corriente de aire. Utilizado para herramienta de fresado, laminado, corte, perforación, entre otras.

 

- Sistemas de lubricación por circulación de aceite

Sistema de lubricación y refrigeración de rodamientos sometidos a grandes esfuerzos en máquinas de todo tamaño, con alta eficiencia también para la eliminación de suciedad, agua y partículas de aire.

 

- Sistemas de lubricación progresivos

Para aceite, grasa semifluida y grasa dura.
Diseñados para máquinas pequeñas y medianas, generalmente instalados en la industria de la impresión, máquinas de construcción, prensas industriales y turbinas eólicas. Suministran grasa o aceite a un máximo de 150 puntos de lubricación, junto con los limitadores de caudal paralelos, pueden abastecer de aceite a 1 000 puntos de lubricación o incluso más.

lubricacion-automatizada-ohp-1
lubricacion-automatizada-ohp-2
lubricacion-automatizada-ohp-8
lubricacion-automatizada-ohp-4
lubricacion-automatizada-ohp-5
lubricacion-automatizada-ohp-6
lubricacion-automatizada-ohp-7

Nuestra
Experiencia

Industria Naviera

Industria Automotriz

Industria Siderúrgica

Industria Petrolera

Industria Minera

Proyectos
Realizados