Programa de
Lubricación Industrial y Mantenimiento

En OHP Oleohidráulica S.A. contamos con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de Soluciones de Lubricación y Mantenimiento Industrial, trabajando en equipo con las empresas intervenidas para alcanzar el éxito de los objetivos estratégicos en común que permitan incrementar la disponibilidad de la planta, mejorar su confiabilidad y productividad, minimizar las paradas no programadas, racionalizar el consumo de lubricantes, repuestos y accesorios, y aplicar las normativas correspondientes de seguridad e higiene.

Poseemos una vasta trayectoria de servicio en los diferentes sectores de la siderurgia, la industria naviera, petrolera, minera, automotriz y de energía, que nos avalan y permiten diseñar, desarrollar e implementar intervenciones en PyMEs y grandes empresas adaptando nuestra infraestructura y logística a la escala requerida.

Para tal fin generamos una serie de servicios para el manejo eficiente de los sistemas industriales de lubricación donde la tecnología, el análisis, las medidas preventivas y correctivas y la capacitación juegan un papel fundamental en el diseño de soluciones integrales.

Detalle de
Nuestros Servicios

- Departamento Técnico de Ingeniería en Lubricación y Mantenimiento.

Nuestros Técnicos e Ingenieros realizan el análisis, diseño y desarrollo de proyectos de soluciones de lubricación y mantenimiento integrales y a medida. Definen y planifican la implementación de oportunidades de mejora continua en las distintas áreas operativas y líneas productivas, generan la estrategia de abordaje educativo y desarrollan los contenidos didácticos para los cursos de formación técnica.

 

- Capacitación y entrenamiento de personal técnico.

Para garantizar el éxito de los programas de lubricación es fundamental la formación y entrenamiento del personal técnico afectado, capacitarse sobre nuevas técnicas y mejores prácticas de trabajo. Nuestro departamento de ingeniería investiga y desarrolla los contenidos y cursos adaptados a cada perfil de planta.

 

- Servicio de Inspecciones, Auditoría y Supervisión de sistemas de lubricación.

Monitoreo y detección de posibles incidencias en todo tipo sistema de lubricación, manuales, centrales y automatizados, como base de información para el diseño y desarrollo de nuevos proyectos de lubricación o ajuste de los programas de mejora continua de los proyectos existentes.

- Señalización de puntos en programas de lubricación y mantenimiento.

Basado en nuestra experiencia, desarrollamos este servicio para alcanzar el éxito de los programas, facilitando la identificación de los puntos de lubricación y comunicar claramente las hojas de ruta que debe seguir el personal técnico donde se detalla todo lo referente al equipo a intervenir, las acciones, productos y cantidades a utilizar, frecuencias del plan de lubricación y toda aquella información requerida para el éxito del programa.

 

- Acopio y monitoreo de lubricantes, accesorios y repuestos.

La organización en el almacenaje, el correcto estado de los lubricantes industriales, y la disponibilidad inmediata de accesorios y repuestos, comprende un esquema de disposición complejo para asegurar que este brinde la respuesta inmediata esperada de los recursos solicitado, con la calidad y nivel de limpieza ISO requerido por los equipos y maquinarias.
Asesoramos y capacitamos al personal técnico en la planificación y uso de buenas prácticas para el correcto manejo, el almacenamiento y monitoreo de los productos lubricantes y accesorios.

 

- Servicio de Mantenimiento Preventivo y Predictivo.

Reducir los costos operativos y maximizar el tiempo de actividad de la maquinaria, se centra en lo que su negocio necesita. Las medidas preventivas y el monitoreo de la condición de los lubricantes en uso son un elemento vital en la identificación de contaminación para prevenir el desgaste prematuro del equipamiento antes que se desencadene en un tiempo de inactividad no programado y muy costoso.

Nuestro servicio le permite optimizar el desempeño general de los lubricantes en sus maquinarias y equipos, analizando regularmente los mismos podemos identificar las necesidades relacionadas con el lubricante y el equipamiento para tomar decisiones con información precisa acerca del servicio de mantenimiento requerido para optimizar la vida útil de estos. Este conocimiento ayuda a la planificación general de su negocio en la programación de parada de planta por mantenimiento, reduciendo los tiempos de inactividad e incluso eliminando los riesgos de fallas mayores.

 

- Servicio de Análisis, Filtración y Deshidratación de Aceites nuevos y en uso.

Cuando los niveles de contaminación ISO de los aceites, por agua o partículas, exceden los límites requeridos por los fabricantes del equipamiento, es fundamental corregir rápidamente el problema, en OHP trabajamos con equipos de última generación para la eliminación de los contaminantes, utilizando filtros externos de micras de etapas múltiples y sistemas de purificación de aceites por deshidratación por termovacío de alta eficiencia y rendimiento dejando los aceites en excelentes condiciones para su reutilización, reduciendo drásticamente el consumo de estos y su impacto negativo sobre el medioambiente.

Nuestra
Experiencia

Industria Naviera

Industria Automotriz

Industria Siderúrgica

Industria Petrolera

Industria Minera

Proyectos
Realizados